febrero 27, 2024

5 thoughts on “Mundial de Francia y Los Pumas – Otro Ladrillo en la Pared – La Pluma del Ruck

  1. Coincido en el orgullo que nos dejaron jugadores de Los Pumas. No así con el Staff técnico. Si se analizan los tries obtenidos por nuestros jugadores veremos qué la mayor parte fueron producto de la calidad individual de nuestros players y no de jugadas armadas por el staff . Por otro lado poner a Moroni, Creevy y Sánchez en los últimos 15 minutos, muestra una falta de respeto a su trayectoria. Sobre todo viendo la calidad de Moroni en el tackle que nos permite ganarle a Gales. El Staff no estuvo a la altura de sus jugadores.

  2. Lamentablemente vivimos en un mundo del cual, ganar, ganar: prestigio, dinero, poder y el nivel de cultura cae estrepitosamente, por supuesto que Argentina, no escapa de esta situación, y disculpen los que tienen otras ideologías, pero estamos al borde de un colapso social. Salimos campeones en el futbol, todos felices, acaba un Panamericano con resultados, para algunos mediocre, y en el tema que nos refiere, cuartos en un mundial de rugby y no apreciamos todo lo bueno que tenemos, chicos que a pesar de la mediocridad institucional de la argentina, se siguen debatiendo en ser mejores, el deporte forma, que nos deforme la situación, pensemos en la realidad que pasamos y lo difícil que tiene que ser para cada deportista subsistir en un país que no te ayuda, y luego, formarte, entrenar y tratar de crecer con estas circunstancias. Como ex jugador de rugby, digo no perdamos el norte de ver a nuestro deporte como formador, los resultados van en función de lo que somos y damos, particularmente el cuarto puesto, ES ENORME, pero hay una realidad social que tiene que mejorar y eso no es tan fácil.

  3. Mucho y buen analisis.
    Pienso,en cuanto al referato,que solo puede hablar el capitán en cancha,vendria bien,se vieron miles de situaciones en los que cualquiera de los otros 28 en cancha le reclamaban al referre en plena jugada,dejando de involucrarse en la misma,intentando obtener un beneficio por el reclamo,y no por la acción en el juego.esto se transmite a las tribunas, insoportable

  4. Hola, comparto mucho de tu análisis, y es verdad que no hay nada que decir, solo agradecimiento a los jugadores por la entrega y por haber dejado todo en cada disputa, en cada pelota. Pero también es cierto que analizamos a profesionales, tanto staff cómo plantel y eso hace que la mirada sea distinta y también más crítica. En cuanto a los árbitros, que también son profesionales, lo cual no justifica para nada las faltas de respeto, una de las principales fallas que se han visto es la diferencia de criterio frente a jugadas similares. Incluso entre los mismos protagonistas, si tomamos en cuenta las declaraciones del árbitro francés Raynal, en cuanto al uso del bunker. La mayor capacitación y apertura a otros jueces redundará en mejoras sustanciales del juego.
    Gracias por compartir tus reflexiones y escuchar las nuestras. Abrazo enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *