febrero 27, 2024

9 thoughts on “Hablemos En Serio – La Pluma del Ruck

  1. Excelente y sensata crónica Marcelo.
    El triunfo de los Pumas fue completamente merecido, a la vez que sabemos que no se pueden ganar muchos partidos contra este nivel de rivales retrocediendo en el scrum o no conservando por lo menos tus tiros en el line.
    Si el trabajo que seguramente Cheika encarará mejora esos puntos bajos y mantiene lo mucho que se hizo bien el sábado, Los Pumas van a ser un rival formidable para cualquiera.

  2. Excelente Negro ! Solo abriría un paréntesis en tema árbitro. El Georgiano no dudó en cobrar todo lo que vio sin distinción de camiseta. Una limpieza de costado o un sellado del ruck, un off side en el maul o un line torcido no cobrado, otrora se traducía en try para los AB que siempre fueron favorecidos y aprovecharon todas y cada una de estas ventajas. Saludos

  3. Coincido en todo, un apunte: ví mejor a la primera línea con Mayco Vivas y Bello. Seguramente el sábado será un partido muy difícil para Los Pumas, pero da para ilusionarse.

  4. Muchas veces tuve la sensación de que Los Pumas se quedan anestesiados en un gran triunfo y al siguiente partido de un cachetazo los vuelven a la realidad de las derrotas contundentes. Recordar el doloroso 39-0 después del gran triunfo 25-15. Creo que es importante trabajar no solo los aspectos técnicos dentro de la cancha sino el nivel de enfoque mental en lo que sigue especialmente después de un triunfo resonante. La única vez que percibí ese carácter fue en el mundial 2007 cuando al final del batacazo VS Francia Pichot los juntó a todos y dijo que no habían ganado nada y que era apenas el comienzo de un objetivo. (Lo dijo con otras palabras).
    Está en el staff, en los jugadores, en los dirigentes ser un equipo lo más constante posible y salir de la comodidad de siempre ir de punto o simplemente quedarnos contentos con un batacazo cada tanto. Yo prefiero la primer opción xq la etapa de probar que se le puede ganar a los mejores históricos ya quedó probada. Hoy me gustaría que se sientan cómodos estando firmes entre los mejores. De ellos depende. Vamos Pumas!!

  5. Entiendo que los muy buenos jugadores actuales no son tan buenos como los que hubieron. El recambio los estaría complicando, algo que quizá nunca pasó.

  6. Negro querido

    Perfecta tu nota, es lo que muchos pensamos y lo has plasmado como siempre con tu pluma.
    Hay un largo camino para recorrer hasta el Francia 23, pero el cambio de mentalidad que le imprimio Cheika es buenisimo.

  7. Hola, si coincido plenamente y puede ser que el próximo partido despertémos el monstruo dormido, pero también el rugby es actitud y cuando los 80 minutos mantienes eso, podes ser un equipo poderoso como los Pumas, tenemos competencia interna, internacional, jugadores, solo nos falta madurar una idea y concentrarnos todos en ella, el rugby es hacer lo básico bien y de esto los de Negro lo hacen a la perfección, acostumbremos a ganar contra los mejores, para soñar con una copa del mundo!!!!!!

  8. Como siempre tocayo impecable tu pluma, creo que estos Pumas han logrado formar un equipo dentro y afuera de la cancha lo que les hace tener una actitud que no veíamos el año pasado. Parafraceando a Catamarca Ocampo «un gran equipo se basa en un 70% ACTITUD 20% Técnica y 10% Condición física» y creo que estos Pumas lo lograron. También creo que los de negro están pasando una crisis, al estilo de la nuestra a fines del 2021, que les ha hecho perder esa actitud que nos tienen acostumbrados. Como vos decís, tampoco imagino un triunfo, pero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *