Ya estamos listos para el partido del sábado que se jugará en el CommBank Stadium ( antes Western Sydney) de Parramatta, Nueva Gales del Sur, construido recientemente y habilitado desde 2019, con capacidad para 30 mil espectadores. Por supuesto que La Pluma del Ruck transmitirá en directo para todos aquéllos que no puedan ver el juego por televisión y/o prefieran escuchar el relato a través de streaming por el canal de YouTube.
Las variantes para esta segunda fecha son interesantes, y vale la pena repasarlas, porque de alguna manera Michael Cheika sigue haciendo algunas pruebas y, como decía en otra nota, quizá sea mejor que sea ahora y llegar sin dudas al Mundial de Francia. El equipo confirmado hasta el Captain’s Run será repitiendo al 1 y al 2 (Gallo y Montoya) e incorpora a Frankie Gómez Kodela como derecho, una necesidad estructural luego de un primer juego donde el scrum se mostró débil (Creevy, Tetaz Chaparro y Bello suplentes). Para la segunda línea vamos a seguir con Alemanno y Lavanini, con lo que se configuran los mejores 5 de adelante para la visión de Cheika, dejando a Lucas Paulos en el banco. La primera novedad aparece en la tercera línea, dejando afuera a Bruni (suplente), un octavo natural para ubicar en la posición del «tapón» a Juan Martín González, quien no ha jugado en esa posición en ningún partido de su etapa profesional aunque nadie duda de todo lo bueno que le puede aportar al equipo desde un lateral del scrum. Matera y Grondona, que va a Sydney a rendir examen completan la tercera línea titular. Sin dudas Pablo y Juan Martín apuntan a ser los titulares en el mundial.
El medioscrum será Bertranou y el 10 Santiago Carreras, quienes yo entiendo también son los titulares en el equipo que tiene en la cabeza Cheika, con Bazán Vélez y Sánchez como sus reemplazos. Para el medio de la cancha, Cinti vuelve a la posición de 13 que le queda mejor que la 12 por potencia y tiempo para el punto de encuentro, mientras que como interno vuelve De La Fuente. Acá el punto será el mismo que poníamos sobre la mesa en el partido pasado, y es cuánto puede ayudar Jero a Santiago en la «percha» de ataque, no ya como un 12 tradicional sino como parte del un tándem 10-12. En las puntas el otro Carreras, que tuvo un buen desempeño en Mendoza, para por su continuidad y se sube al equipo titular debutando con la celeste y blanca Isgró, a quien todos queremos ver en un equipo de XV. Hermosa oportunidad para el mendocino, que llegó al rugby de la mano de su tío Fabián Pucho y que jugó el mundial juvenil de Rosario en el 2019. Atrás de todo repite Boffelli, el «kicker» y garantía de pelotas aéreas y que yo apunto a que sea uno de los wines cuando Mallía se suba al equipo, ya que el cordobés puede hacer ese tándem del cual yo tanto hablo para asistir a Santiago Carreras, algo que Emiliano aún no está ofreciendo, aunque sí se suma en ataque, repitiendo lo que hace en su club y venía haciendo en Los Pumas. Sin dudas la seguridad en la recuperación de pelotas aéreas tanto ofensivas como defensivas será clave en los movimientos del juego. El banco de suplentes lo cierra Moroni.
Australia formará de la siguiente manera para enfrentar a Los Pumas: James Slipper (capitán), David Porecki y Allan Alaalatoa; Richie Arnold y Will Skelton; Jed Holloway, Fraser McReight y Rob Valetini; Nic White y Quade Cooper; Marika Koroibete, Samu Kerevi, Len Ikitau, Mark Nawaqanitawase y Tom Wright. Los suplentes serán: Jordan Velese, Angus Bell, Pone Fa’amausili, Matt Philip, Rob Leota, Josh Kemeny (sin caps), Tate McDermott y Carter Gordon, lo que significa que tendrá 5 cambios respecto al equipo que cayó de manera clara en Sudáfrica la semana pasada, saliendo del equipo titular Frost (2da línea), Tom Hooper y Michael Hooper (3ra líneas, el capitán por lesión) además de Hodge y Vunivalu.
Para ambos equipos queda la expectativa de ganar o ganar, más allá que en este cortísimo RCH el lauro quedará en la batalla de Auckland (Go Media Stadium en Mt Smart, 30 mil espectadores) aunque reste una fecha, partido que se jugará desde las 4.05 hora de Argentina. Tanto los Pumas como los Wallabies han tenido un pobre desempeño en la primera fecha y, aunque ambos entrenadores (Jones y Cheika, viejos amigos) apuntan al mundial, es hora de ajustar las tuercas y poder ofrecer variantes y elevar el nivel de dos equipos que arrancaron dormidos y es hora de despertarlos.
Desde las 06.25 hora de Argentina, La Pluma del Ruck te llevará la transmisión del partido a través de su canal de YouTube, confirmaremos el equipo y apoyaremos cada carrera, saltaremos cada line y empujaremos cada scrum junto a Los Pumas.
Seguí a La Pluma del Ruck. Seguí a Los Pumas.
Marcelo Mariosa