Los Pumas llegan a la última fecha de este Rugby Championship a Durban para enfrentar a los Boks ya casi sin chances de ser campeones pero con la posibilidad de quedar con la mayor cantidad de puntos en la historia del torneo, y eso no es poco. El Mr. Price King’s Park espera el cotejo este sábado 17:05 hs. (12:05 de Argentina) con espacio para 55.000 espectadores donde Cheika vuelve a mostrar una estructura de jugadores pensando en un mejor desempeño que el de Buenos Aires, pero siempre con la mente en Francia 2023.
La Pluma del Ruck transmitirá en directo vía streaming el relato del partido que, en el camino al mundial, alcanzará ribetes tanto de prueba como de consolidación. A través de YouTube en el canal de La Pluma del Ruck https://www.youtube.com/watch?v=4MSztMcD8ew o por la fmpremium.com.
Los Pumas saltarán a la cancha con dos cambios, dándole descanso a Thomas Gallo e ingresando Imhoff en una de las puntas. Si bien en esquema del equipo mantiene un formato, que es el de no hacer demasiadas variantes, hay posiciones que requieren darle minutos a jugadores y en la tercera línea es muy probable que ingrese Pedro Rubiolo (0 caps, 1,91 m., 114kg de CRAR Rafaela y luego Duendes de Rosario).
La formación del equipo con el yaguareté en el pecho saldrá con Tetaz Chaparro, Montoya y Bello. Alemanno y Lavanini. González, Krémer y Matera. Bertranou y Carreras. Imhoff, De la Fuente, Moroni, Boffelli y Mallía. Los suplentes serán Creevy, Vivas, Sclavi, Petti, Rubiolo, Cubelli, Urdapilleta y Delguy. En principio habrá que ver (una vez más) el funcionamiento del scrum y la vuelta del line a la seguridad (que en parte se perdió en Avellaneda) y al mismo tiempo el ingreso al banco de un jugador desequilibrante como Delguy aunque se advierte que en el caso de una lesión de los centros, tendrá que inventarle un puesto al jugador formado en Pucará.
Sin dudas este 2022 ha sido la mejor producción del equipo argentino en un RCH donde ganaron dos partidos y perdieron 3, teniendo la oportunidad de empatar la serie consiguiendo, en caso de triunfo, la mejor «performance» desde el 2012 desde que se juega este duro torneo. Al mismo tiempo, Sudáfrica tiene una seria chance de coronarse en su casa, dependiendo claro está del resultado que los All Blacks consigan en Eden Park, partido que se jugará a las 19:05 hora de Auckland (4:05 de Argentina). Con esto, los sudafricanos llegarán al estadio sabiendo el resultado final de la Bledisloe Cup 2022 (que pasó de tres tests a dos) y sus reales posibilidades de conseguir la copa.
Sudáfrica pone en cancha dos cambios también, uno en la tercera línea (Du Toit por Mostert) y otro en la posición del 10, ubicando al «eterno» Frans Steyn en el centro de la cancha en lugar de Willemse. En el Mr. Price. erigido en 1891, saldrán por los Bokke Kitshoff, Marx y Malherbe. Etzebeth y De Jager. Kolisi, Du Toit y Wiese. Hendrikse y Steyn. Mapimpi, De Allende, Kriel, Moodie y Le Roux.
Para el tipo de juego que proponen los Boks, Steyn se declara como una posibilidad concreta, ya que aunque el equipo sudafricano puede perder movilidad en la posición del 10, Steyn puede pararse bastante más atrás que la mayoría de los jugadores en actividad y poner en juego su potente patada tanto táctica como hacia los palos. Algo interesante para analizar es que Rassie Erasmus elige sólo tener dos backs en el banco de reservas (De Klerk que es 9 y Arendse que es wing) por lo que espera jugar todo el partido con Steyn dirigiendo la batuta de la «esmeralda y oro», mientras que del lado de Los Pumas la elección fue para tres backs (Cubelli, Urdapilleta y Delguy). Siya Kolisi, capitán Bokke, señaló a la televisión que «esperaba que Los Pumas reforzaran su trabajo en las posiciones móviles y que no importará que pase en Nueva Zelanda en la mañana (de Sudáfrica), el partido será mejor que el disputado en Buenos Aires».
Los espero mañana al mediodía por YouTube (canal de La Pluma del Ruck https://www.youtube.com/watch?v=4MSztMcD8ew) o por internet (fmpremium.com) usando cualquier equipo con conexión.
Marcelo Mariosa
👏👏👏👏👏👏 calentando la previa. También creo q va a ser mejor partido que el de Avellaneda