
En el partido 2 del este Rugby Championship y con la ausencia por lesión de Quade Cooper, Los Pumas van por una victoria en el estadio del Bicentenario. Seguilo por RADIO RUGBY en vivo, a través de internet por fmpremium.com y en YouTube por La Pluma del Ruck. Ver formaciones debajo.

Los Pumas van por el triunfo en San Juan y Cheika pasa el tamiz y empieza a ajustar algunos puestos. Confirmado Carreras con la 10, sale Bertranou a jugar de «fly-half» y el tándem para la distribución del juego pasará por él y por quién tomará la posición de segundo lanzador, Juan Cruz Mallía, usando la misma fórmula basculante de lanzamiento que usan los All Blacks. En el centro de la cancha estarán el experimentado De La Fuente y el siempre rendidor Moroni, asegurando las puntas con el necesario Boffelli (no sólo por su juego aéreo sino por su kick a los postes) y el retorno (esperado) de Imhoff.

Por el lado de los forwards entra Thomas Gallo, un pilar bajo pero muy movedizo junto a Montoya y Gómez Kodela. En la segunda línea repite Alemanno y Lavanini y la tercera van Kremer, Gonzalez y Matera. La clave de este partido es mantener la idea del juego y concentración por más minutos. En el primer partido y junto a la amarilla de Alemanno, el equipo argentino comenzó a desinflarse ya no sólo en su estructura defensiva, sino cometiendo penales por fuera de juegó en la línea defensiva. Australia no es un equipo fácil, pero en el partido 1 estaba para perderlo y lo dio vuelta, no sólo por la intensidad y el deseo, sino porque Los Pumas se lo permitieron.

En un año donde los Bokke arrancaron con una furia inusitada venciendo a los All Blacks, Australia aparecía como un equipo probable a vencer, sobre todo visitando Argentina en los dos cotejos. Si Los Pumas pierden mañana, la dificultad de sumar puntos se agranda, ya que las expectativas quedan en poder disputar un gran partido en Vélez (contra Sudáfrica) y después ir a jugar dos veces de visitante en tierra kiwi, con un equipo local que estará enfurecido no sólo por el bajón en su juego sino por la presión local. El clamor en Nueva Zelandia es que haya un cambio de técnico ya y el elegido es el coach de Crusaders, Scott Robertson.
