mayo 29, 2024

9 thoughts on “Los Malvados Bomberos – La Pluma del Ruck

  1. Una vez más me encanta y te felicito. Aun con el equilibrio que a veces requiere, se debe respetar al referee y eso debe ser enseñado desde la cuna a nuestros jugadores. Es importante recordarlo permanentemente.

    1. Amigo, yo jugué rugby dos veces en mi vida, no sabía más que se jugaba con una pelota ovalada y lo hice bajo presión de mi profesor de educación física para unos intercolegiales allá por el año 80. La vida quizo que dos de mis hijos sean jugadores, el más grande ya no juega, el más chico está en M16. Justo el otro día tocamos este tema en la mesa después de la merienda, los dos están convencidos que hay que pelearla para que no se desvirtúe. La verdad que los admiro, pero soy poco optimista. La sociedad está intolerante y violenta, no solo en nuestro país, en el mundo, pero el rugby siempre fue una isla, ojalá pueda seguir. Lo que me preocupa es que veo a gente grande del club gritando, insultando, los que tienen que dar el ejemplo, los que fueron en un entonces los responsables de educar y trasmitir los valores, y eso me preocupa. Mi conclusión con los chicos fue está: pase lo que pase, no hay que dejar de dar la batalla por el respeto, si no la damos estamos inexorablemente derrotados. Saludos cordiales.

  2. Querido Marcelin, desde mi pequeño lugar vengo bregando y luchando y tratando de transmitir que el respeto es el primero y principal de los valores y principios de este maravilloso deporte. No voy a aflojar y voy a seguir el camino que me enseñaron los mayores en honor a ellos, al Rugby hasta que me vaya de gira y los reencuentre.
    Viva el Rugby !!

  3. Canciller y amigo Negrito, te escribe tu Ber sano, una vez más tu pluma toca un gran tema, que es la disciplina y realmente es preocupante. Debemos volver a trabajar y mucho. Desde infantiles hasta PS,.pero no solo con los jugadores, también con los padres, tíos, tías primos primas y vecinos del otro lado del perimetral, hay que hacer más doctrina y menos músculo, más valores y menos terceros tiempos extendidos .
    Para eso además los dirigentes, deben, debemos actuar rápido y convocar a profesionales especialistas a más Mosca y poner en práctica los valores de Rugby, que no sea solo un folleto, una frase y frenar estás incorrectas actitudes, que hace un tiempo vienen pasando dentro de casa, el Rugby. Sabemos que el Rugby, es levantarse y empujar entre otras cosas, bueno levantemos empujemos todos juntos y sigamos trabajando para que esto que paso en San Juan , pero que también pasa en CABA, no sé repita. Abrazo Marce y Gracias por tu pluma

  4. Vivi el RUGBY en URBA durante muchos años jugando en el Glorioso Pacifico, hasta que las situaciones de la vida me trasladaron a Río Grande Tierra del Fuego, hoy con 62 pirulos sigo siendo parte ACTIVA, cómo sea, del mejor deporte y soy para muchos, EL VIEJO, lo que me permite, muchas veces, tener una vos que es escuchada como para inculcar lo que era, es y debería ser NUESTRO RUGBY, sin embargo, hoy la sociedad cambio, los padres cambiaron y los jugadores también, por lo que muchas veces es difícil hacerles entender lo que Marcelo plantea, pero no importa, pues estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO QUE NOSOTROS NO PODEMOS BAJAR LOS BRAZOS, ya que cuando eso ocurra habremos permitido que nuestro amado RUGBY desaparezca y eso estaría MAL.

  5. Señor Pluma del Ruck! Me acuerdo de tantos y recientes pifeos y silbidos de los fans de la franquicia chilena en SRA 2023, acusando robo y manipulación. Lo mismo en RRSS. Macabro y triste. Abrazo desde el otro lado vecino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *