El entrenador australiano del seleccionado inglés fue despedido hoy 6 de diciembre por la RFU luego de varios años de buenos resultados. Sin dudas, el talentoso y también controversial Eddie tuvo su momento de auge y gloria, y deja La Rosa después de siete muy buenos años, aunque es verdad que este 2022 la performance del equipo del rey no ha sido la mejor.
Con mano rápida, la RFU despidió a Jones con un agradecimiento firmado por el CEO de la Unión, Bill Sweeney, donde agradeció el trabajo realizado y el profesionalismo demostrado. La preocupación del Board por el decaimiento del equipo les hace dar este volantazo que tendrá un efecto mental muy fuerte en muchos jugadores, a menos de un año de un mundial que se viene encima. Jones ha sido el entrenador con mejores números en la historia del seleccionado inglés (finalista del mundial 2019, ganándole a los All Blacks, 3 veces campeón de las 6 Naciones y un 73% de partidos ganados.
En los últimos dos años, los resultados no fueron los mejores y fue muy criticado, mientras apostaba a cierto recambio generacional para llegar con energías renovadas al mundial. También es verdad que además de ese decaimiento en el juego, Jones tuvo 18 asistentes de juego diferentes en siete años, lo que podría hablar de que trabajar con él no es fácil. Un dato de color es que en 2006, la salida del entonces entrenador Andy Robinson ocurrió luego de una derrota frente a Los Pumas, casualmente.
Los rumores de los medios especializados ingleses sitúan a Steve Borthwick como el reemplazante, quien fuera el entrenador de forwards entre 2016 y 2019 junto a Jones y que viene de ganar la Premiership con Leicester Tigers, y sería anunciado la semana próxima. Este 2023 sólo habrá un 6 Naciones y un par de amistosos antes de saltar al Velodrome de Marsella y enfrentar a Los Pumas el 9 de septiembre. La RFU entendió que debía dar un giro rápido para que la gira mundialista a Francia no sea un fracaso aunque, a pesar de los resultados no tan favorables, nada podría presagiar que eso ocurriera, porque Mr. Jones siempre tuvo un conejo debajo de su galera.