Aunque sea raro pensar en un partido de rugby de XV en noviembre, este año raro hizo que aún falten un par de partidos para terminar la segunda y última fase del rugby de Buenos Aires y el sábado, bajo un calor incesante, Pucará dio cuenta de un Regatas que no pudo resistir un segundo tiempo con viento en contra y los errores propios o gestionados por el Rojo de Burzaco.
El primer tiempo Pucará salió a jugar con viento en contra, con lo que el plan de juego inicial fue jugar con cuidado, sin buscar perder el control y trabajar el punto de contacto. Así y todo, Regatas llegó a apoyar su primer try en el in goal de la Casa a los 7′ poniendo el parcador justamente 0-7 a través de una intercepción en campo propio. Pero respondió Pucará con un try de Ramón, haciendo un movimiento personal en los 5 metros rivales, que llegó a los 10′, convertido por Klubus (7-7). Pucará jugó sin desesperarse y los minutos pasaban donde no hubo mucha profundad, hasta que Francisco Pisani a los 30′ llegó a marcar su try, que no fuera convertido (7-12). Sigo batallando Pucará y luego de una muy buena jugada colectiva, Facundo Enrique marcó su try que fue convertido por Klubus, dejando el partido 14 a 12 a pocos minutos de la finalización del primer tiempo.
Esta claro que a esta altura del año y de las circunstancias, el fervor está pero a eso hay que ponerle un poco de cabeza, y Pucará, más allá de errores propios y ajenos, fue por más con eso que tiene y muestra de a ratos. mariano Navarro a los 2′ llevó al in goal de Regatas una pelota que tocaron todos los tres cuartos del Colorado (19-12) y a los 9′ un envalentonado pack se ganó un try penal (26-12). Regatas batalló para lograr un try a los 20′ (26-17) pero Pucará respondió a los 24 con un try de Gregorio Pascual convertido por Klubus (33-17) y vuelta a marcar Regatas que quería acercarce a puro corazón (33-22) pero sobre el final Klubis abre una pelota magnífica con salteo para que Demian Fernández parado como wing tomara la pelota en velocidad, pasara una marca y arrastrara a la otra hasta el in goal, que fuera elevado a goal por Klubus (40-22).
Hay señales de buen juego que habrá que trabajar de cara al 2022 y quedan dos partidos ya no sólo para cumplir con el fixture, sino para comprender que este año fue de transición y que habrá que ponerse muy a punto para un año que se viene con un par de nuevos equipos (no hay descenso y el Top 12 crecerá a Top 14) y que habrá que trabajar para dar pelea, como siempre, porque garra y corazón, sobra.
Marcelo Mariosa