diciembre 28, 2025

4 thoughts on “Juego Sucio, Una Zona Gris – La Pluma del Ruck

  1. lujo Negro! mi humilde opinión, al ver la jugada varias veces, por mas inmediato que fue el momento de pesca por el jugador australiano y la limpieza de parte del galés, hay un golpe de cabeza con cabeza, y puedo pensar que sin intención, pero la infracción existió.
    Si esa jugada ocurria en los primeors minutos del partido creo que otro hubieses sido el fallo.

  2. 1) Esa pelota ya estaba pescada.
    2) A pesar de lo que diga el gran Nivel, el BL llega después, no en el mismo momento. Y el contacto existe, con todo el motivante que quieran, pero existe.
    3) También advertí que le agarra la pierna estando en el piso.

    O sea que hubo 2 o 3 penales para Australia que no se cobraron en esa jugada.

  3. Estimado tocayo, como siempre, concuerdo con lo que decís. El rugby en algún momento y en post de que el ataque tuviera mayor continuidad, el reglamento le otorgó al tackleado, un movimiento en el suelo para permitir la continuidad del avance. Desde ahí para acá, pareciera que ese reglamento no da “pie con bola”, ya que el tackle a la cintura se volvió ineficaz y hay que tacklear a la altura de la pelota, por lo que los partidos se han vuelto muy físicos y de “millones de fases”.
    El Caña Varela contaba cuando empezó a entrenar y decía: “Una vuelta, entrenando al CASI, un pilar, me dijo después de un partido: “Hoy no toqué la pelota”. ¡Imaginate, el tipo jugó 80 minutos y nunca había tocado la pelota! Era un embole lo que hacía.”
    Ahora creo que nos fuimos para el otro lado, hoy es el rugby de las fases, muchas veces se pondera que “llevan 16 fases y siguen muy prolijos”.
    Además, para recuperar la pelota se creó la figura del pescador, haciendo también esta tarea peligrosa y poco clara cuando hay que sancionar.
    Entonces los partidos se han vuelto un “prefiero patearla al fondo y defender en campo contrario, que tener la pelota y atacar desde mi lado” así busco el error contrario y poder sumar de a tres.
    Sudáfrica jugó, y ganó, cuatro finales en los Mundiales y sólo en una marcó tries.
    Si estas discusiones las tenemos en el primer nivel, donde son profesionales, que nos queda para nuestro “rugby de abajo” donde las cosas se hacen a pulmón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *